viernes, 26 de junio de 2009

Cubile: dícese de la madriguera de La Musaraña

“La poesía es una hormiga

devorando un caramelo

en el fondo de la mar”

Manuel Barreto



Quizás fue para la primera, o segunda edición, no lo recuerdo bien, cuando oí hablar de la revista Cubile. Laurangel Guerrero me envió un correo donde hablaba de esta revista. Luego volví a oír de ellos, pero esta vez, por medio de los panas Juan Manuel Parada y Marco Gentile de YO ediciones. Lo cierto de todo esto es que el trabajo de Ennio Tucci, Jenifeer Gugliotta y Mariana Chirino ha tenido un impacto innegable en Coro, logrando hacer eco en otras ciudades del país. Y es que estos tres amigos que conforman el Grupo la Musaraña han logrado consolidar un espacio para morar: Su madriguera. Su cubile.

Sencillez, ingenio, fuerza, y sobre todo, constancia son algunas de las palabras que puedo usar para definir a estos tres amigos que nos dan una lección de autogestión y eficacia, en una hora donde los proyectos editoriales, a grueso modo, están adheridos a los presupuestos gubernamentales. Estoy seguro que seguiremos oyendo hablar de estos amigos. Estoy aún más seguro de que por allí seguiremos encontrándonos en su madriguera, uniendo fuerzas para el combate, para la lucha de las ideas. Y puede que sea valido parafrasear al poeta Manuel Barreto y decir que “la poesía es una musaraña devorando un caramelo en el fondo de la mar

Para nosotros es un honor haber recibido la dedicación de la edición número 12, previo al segundo aniversario, de Cubile. Celebramos en medio de un ambiente cargado informalidad, de poesía y música para presentar la revista en los espacios de la Librería del Sur de San Felipe.

Agradecidos y comprometidos.




2 comentarios:

JUAN MANUEL PARADA on 24 de marzo de 2010, 9:14 dijo...

Todos panas, todos poetas. Convergen acá las voces creadoras de la poesía y la música.

Un abrazo para tod@s.

Javier R Monagas dijo...

Que lindos tiempos aquellos en los q desempeñabamos en conjunto tan admirable y efectivo trabajo, para retomar aquellas acciones por favor comunicarse al 0414 028.3656 o contacteme a travez del e mail: NOMERRINDO@HOTMAIL.COM. Abrazos a todos y ahi nos pillamos!!!

Publicar un comentario

 

About

Site Info

Verbos Subversivos Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips